BIENVENIDO A OCTUBRE ENTINTA

BIENVENIDO

Diseñamos este proyecto para tí

Tenemos el placer de traerte este proyecto en alianza con COMIC CON PANAMÁ  para que le saques provecho al mes de la tinta y crees arte con propósito mientras te entrenamos y educamos de forma profesional.

El proyecto OCTUBRE ENTINTA es una "deconstrucción" del concepto de INKTOBER

adaptado donde usaremos la misma idea dándole un giro diferenciador, y la idea es poder crear comunidad entorno al movimiento, y promover un movimiento cultural, educativo de alto impacto social en torno al arte, el cómic, la creación de historietas y el dibujo en técnica de entintado. Queremos abrir la mente del público panameño con respecto a la visión de actividades artísticas que actualmente están “elitizadas” y promover un movimiento más “POPULAR” donde todos son bienvenidos sin distinción sin importar su nivel de dibujo o su capacidad económica, para ello crearemos también espacios educativos y creativos que estimulan la imaginación y la producción artística.

 

PREMIOS

 TODOS LOS GANADORES PODRÁN ENVIAR SU PORTAFOLIO BAJO REVISIÓN PREVIA AL (MICA) MARYLAND INSTITUTE COLLEGE OF ARTS CON EL CUAL TENEMOS UNA ALIANZA DE RECEPCIÓN DE PORTAFOLIO Y REVISIÓN. EBOOK: todos los artistas seleccionados formarán parte del ebook y recibirán cupones de 40% de descuento en talleres THE ACADEMY TOP 3

1- ESTATUILLA CORTESÍA DE UV_STORE

Al ganador se le dará una lista de items sobre los cuales

puede seleccionar según sus gustos su premio

2- GIFT CARD CORTESÍA DE GUNTHERARTMATERIALS Se le dará un Gift Card por valor de $50 para compra de materiales con

nuestros aliados de la tienda online @GUNTHERARTMATERIALS


3- BECA 6 meses de estudio personalizado TEAM THE ACADEMY. Producción de proyecto tipo cómic para ser aclarado como ebook vendible. RESTO DE PREMIOS: Del puesto 4 al 10 se les dará como premio un taller GRUPAL de

ILUSTRACIÓN + CONCEPTUALIZACIÓN DE PROYECTOS PARA NOVELA

GRÁFICA MONETIZABLE. DURACIÓN (4 MESES) TODOS LOS GANADORES TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE SER PARTE DEL PROCESO EDUCATIVO EXPERIMENTAL/ EMPÍRICO “ESO&EXO”

(taller auto-exploración, crecimiento personal y desarrollo creativo con vistas a transformar

artistas en potenciales emprendedores).

 
 

OCTUBRE ENTINTA

31 días, un dibujo por día.
UN PROYECTO FINAL

OCTUBRE ENTINTA Para este proyecto hemos creado una historia de fondo, un concepto
que permita conectar ideas de manera orgánica. HISTORIA: NEOTRIBAL Este guión base servirá de guía para crear la LISTA DE PALABRAS
sobre las cuales los participantes realizarán un dibujo por día, con tinta,
durante los 31 días del mes. Los mejores resultados se utilizarán en la creación de un ebook de arte del cual los artistas tendrán créditos de participación más cederán los derechos de los artes, en su lugar se les entregarán fabulosos premios.

0120.png
 
TRIBAL0000.jpg

UN CONCEPTO DIFERENTE

Reta tu disciplina y tu creatividad!

OCTUBRE ENTINTA Para este proyecto hemos creado una historia de fondo, un concepto

que permita conectar ideas de manera orgánica. HISTORIA: NEOTRIBAL Este guión base servirá de guía para crear la LISTA DE PALABRAS

sobre las cuales los participantes realizarán un dibujo por día, con tinta,

durante los 31 días del mes. Los mejores resultados se utilizarán en la creación de un ebook de arte del cual los artistas tendrán créditos de participación más cederán los derechos de los artes, en su lugar se les entregarán fabulosos premios.

DINÁMICA “LA IDEA ES QUE CON ESA SINOPSIS BASE Y LA LISTA DE PALABRAS LOS PARTICIPANTES JUEGUEN A CREAR PERSONAJES, RECREAR ESCENAS DE LA NARRATIVA, Y COMPLETEN LA HISTORIA A SU ANTOJO.”
Les daremos una explicación general base con una breve historia,

que los estimule a crear y ellos serán libres de idear lo que quieran… Nostros en nuestras redes vamos a ir soltando como “PISTAS” del “LOOK & FEEL”

que debería tomar la actividad y vamos a ir completando la historia a lo largo del mes. AL FINAL UTILIZAREMOS TODOS EL MATERIAL GRÁFICO PARA ARMAR EL EBOOK.

 
 

NEOTRIBAL

Universo distópico

CONCEPTO BASE: TÍTULO DE LA HISTORIA “NEO-TRIBAL”

Realidad Distópica Urbana Politeista/ Futurista-Mitológica Año 2033 *SINOPSIS PRINCIPAL*

El mundo luego de una gran crisis, se segregó en tribus urbanas, que adoraban

a antiguos Dioses mitológicos de diversas culturas. La gente hacía su vida normal

mientras en el “UNDERGROUND” los CREWS trabajaban para tener el poder de las

ciudades y el control de ciertos territorios. El titán CRONOS quien yace encerrado en lo más profundo el inframundo es invocado por un antiguo maestro “VIEJO CLERO WING-CHUN KOBRA” (LEE CHAU) quien logra hechizar a HADES y ARES para que le ayuden a CRONOS volver a la vida. Para esto deben recitar un mantra ancestral que sólo conocen los “ILUMINADOS” o los bendecidos con el don del “VERBO”.


COMPLEMENTO


El único iluminados en la tierra es el “ÚLTIMO BUDA” quien fue rescatado por el  “ZEN SAMURAIS CREW” de la BATALLA DEL TIBET (de la cual es el único sobreviviente), a quien pretenden buscar los del clan “WING-CHUN CRANE”. Quienes tienen a los del crew “SHAKA-ZULU RAPERS”

poderosos hechiceros del “VERBO”quienes se encuentran prisioneros del clan más poderoso en la tierra el “WING-CHUN CRANE” que tratan de evitar que CRONOS consiga volver a la vida pues ellos quieren

seguir en el poder, y saben de los planes del maestro LEE CHAU. Los “WING-CHUN CRANE” enfrentan al “ZEN SAMURAI CREW” pero se ven

interrumpidos en medio del enfrentamiento por la aparición de HADES Y ARES con sus ejércitos respectivos lo cual les obliga a unirse para evitar que logren capturar

al “ÚLTIMO BUDA” o que se hagan con algún hechicero “SHAKA-ZULU”. El “CREW DIMENSIONAL DE HERMES” aparece en escena con sus expertos en “PARKOUR” para rescatar al “ÚLTIMO BUDA” y liberar a los rapers, saltando por un portal que los lleva a

la gran biblioteca INVISIBLE del “CREW ATHENAS KNOWLEDGE KEEPES” quienes son un grupo de antiguos ancianos maestros con conocimientos infinitos sobre todos los temas.


HADE y ARES se disponen a buscar otra manera de rescatar a CRONOS, y

emprenden un viaje hacia el nuevo mundo para contactar a sus antiguos aliados los “MAYAS DEL CLAN DE FUEGO”, quienes podrían deshacer el hechizo a CRONOS mediante un sacrificio “ESPECIAL”. El sacrificio de una CRIATURA MITOLÓGICA, la única aún con vida en la tierra en el año 2033 el GRAN CÓNDOR DE LOS ANDES”

que anida en las laderas de las ruinas de MACHU PICCHU custodiadas

por el “CLAN DE LOS INCAS DE HIELO”. Al llegar HADES y ARES junto a sus ejércitos (Hijos de la oscuridad) (Neo-Amazonas) respectivamente, se consiguen con que el crew “INCAS DEL HIELO” reposa congelados en cámaras criogénicas. El “CREW DIMENSIONAL DE HERMES” recurre a un antiguo guerrero llamado “EL ÚLTIMO PROFETA” quien reside en un castillo de arena en el medio del desierto de arabia en estado de meditación profunda intentando volverse un “GENIO”. Al encontrarlo este sólo ha adquirido la capacidad de cumplir un deseo, el cual es utilizado para revelar el plan de CRONOS y sus secuaces, y se dan cuenta que no tienen capacidad de vencerlos porque su ejército es enorme.

El profeta viaja para buscar ayuda de los “NEOBABILON RASTAMANS”, mientras el “CREW HERMES” viajan hasta Machu Picchu para detener los planes de ARES Y HADES de conseguir al cóndor. Al llegar al nido se dan cuenta que han llegado antes que ellos, intentando tomarlo para llevárselo, este se transforma en un humano, resulta que el gran cóndor era un antiguo maestro de la “TRIBU NATIVA AMERICANA”. Al llegar HADES Y ARES estos intentan escapar pero se ven rodeados.

 CONTINUA LA HISTORIA A TU ANTOJO...

 

CONTINUACIÓN...

NEOTRIBAL, la historia continua...

Mientras estaban rodeados en ARES y HADES en los ANDES, HADES es atrapado por un portal que lo lleva al templo central de la Ciudad Maya. Lee Chau se ha aliado con el Fire Crew Maya, y han realizado un sacrificio inesperado, han traicionado a Hades, y lo han sacrificado para liberar el cuerpo de CRONOS, quien "escapa del inframundo y aparece frente a los vigilantes de la puerta al otro mundo, los AMON-RA BREAKERS, que deben enfrentarlo sin éxito, y deciden huír. CRONOS hambriento empieza a devorar todo ser vivo a su paso... Lee Chau quiere llevar a CRONOS y a los MAYAS hasta la ciudadela de Pekín para atacar el corazón del clan WING CHUN CRANE, derrocar al emperador y promulgarse como nuevo líder que restaurará el clan Kobra. Los NEOBABILON y el PROFETA toman unas infusiones especiales y realizan un viaje astral del que no regresan.... Mientras tanto, en los Andes, ARES se encuentra rodeado y enfrentando al maestro protector del GRAN CÓNDOR MITOLÓGICO que resultó ser un antiguo maestro. El ejercito de las Amazonas abandona la escena, dejándo a ARES a merced de los enemigos, este es llevado como presionero, a la ciudadela de Machu Picchu donde deciden descongelar al Gran Shaman Inca, para pedir su ayuda. Los maestros se reunen en una especie de consejo (Maestro Nativo "Pluma Negra" (Cóndor), Mestro y Gran Shaman Inca "Illa Khuno" maestro del hielo, maestro Angell "creador de portales" Crew de Hermes, Gran mestra ARICIA "La que todo lo sabe" crew de Atena...), donde decidieron plantear un estrategia para poder enfrentar a Cronos, los Mayas y Chau. Para esto realizaron una meditación astral que les permitiera vislumbrar el futuro donde pudieron ver posibles escenarios y en base a estas visiones tomaron las desiciones que ejecutarían como posibilidad es éxito. Pluma negra y los NATIVOS viajarían al "NIDO" una zona lejana al norte de América donde conseguirían poderosos frutos que darían a sus ejercitos poder infinito para enfrentar al TITÁN. El largo viaje tiene éxito, Pluma negra consigue los frutos de la "AMBROSÍA" una especie de fruta dorada que nace en zonas específicas del norte donde la miel de los panales se endurece por el frío de la zona al punto de endurecerse, esta miel es cultivada por la Tribu del norte, quienes le dan forma de esferas y las almacenan en jarras enormes y las ponen a cargar de energía natural bajo los colores de las auroras boreales, se preparan para trasportar gran cantidad de estos frutos para alimentar a los guerreros aliados para que tengas las fuerza necesaria para enfrentar a CRONOS. Illa Khuno, y el ejercito INCA viajaría hasta la Ciudadela Maya para enfrentar al FIRE CREW. En clara ventaja el CREW de hielo se prepara para hacer frente al temible e inescrupuloso crew de los MAYAS. La lucha no tendrá tregua. El objetivo será destruir la fuente de su poder para intentar no tener que acabar con ellos, y pactar una especie de paz. ANGELL se reuniría con el Zen Samurai Crew para sumar fuerzas, donde se sumarán los SHAKA-ZULU RAPERS y el "ULTIMO BUDA". Angell viaja hasta Japón y se reune con los Samurais y los Rapers quienes liderados por el "Último Buda" avanzarán sobre el clan WING CHUN CRANE para intentar persuadir al emperador de una alianza contra Lee Chau. ARICIA se reunirá con los maestros AMON-RA para buscar la manera de construir una prisión que permita regresar a CRONOS al inframundo y asegurar que no regrese nunca más. ARICIA se reune con el lider AMON-RA y se disponen a buscar ayuda de los mejores expertos en costrucción, los nórdicos. ARICIA llega hasta los Asgardianos y los convence de ayudarles a construir la prisión del inframundo a cambio de permitirles obtener metales extraños de la profundidad de este infierno. Los Asgardianos aceptan e inician labores, mientras la construcción avanzaba velóz mente gracias a un hechizo mágico de "Ultravelocidad", metales extraños son llevamos al gran herrero nórdico quien diseña nuevas armas increíbles que ayudarían a los guerreros en su lucha contra CRONOS. En la oscuridad y en secreto el herrero construye una réplica del "Anillo Nibelungo" la cual hizo entregar a su Rey, sin que nadie supiera, para que le ayudara a derrotar a CRONOS facilmente, y lo erigira comó GRAN HÉROE de esta cruzada. Lee Chau se va de la ciudadela Maya para reunirse con CRONOS. Al hacerlo, inicia su camino hacía la toma de Pekín. Los Incas llegan a la ciudadela Maya evitando que estos abran el portar que les llevaría hasta las inmediaciones de Pekín, evitando así que estos respalden a Chau y a Cronos.


La batalla en la ciudadela MAYA es sangrienta, los Incas intentan destruir los portales de energía que alimentan a los guerreros MAYAS ene el contro del fuego. Los Nativos se dividen en 2 grupos, unos se digen a dar apoyo a los Incas y otros van rumbo a Japón para verse con los Samurais y el resto de aliados. Una vez en Japón, el grupo emprende el camino hacia Pekín. CRONOS llega a las inmediaciones del templo del emperador, los guerreros CRANE hacen frente pero es inutil, el enemigo es demasiado fuerte y utiliza un hechizo oscuro que transforma a los guerreros muertos en "ZOMBIES", haciéndose de un gran ejercito asediando la ciudad. El emperador observa la ciudad en llamas, en ese instante, un portal con el ejercito de aliados (SAMURAI; NATIVOS; HERMES; RAPERS...) aparecen en escena. Mientras tanto el Rey Nórdico, se pone el anillo, recibiendo una gran poder, y decide viajar para enfrentar a CRONOS y por fin confinarlo para siempre, pero sus intenciones no son las mejores.


La batalla en la ciudad de Pekín es sin tregua, CRONOS y CHAU avanzan, su ejercito de "ZOMBIES CRANE" empieza a superar en número a los CRANE y a los aliados. Los Rapers lograr crear una "BARRERA SÓNICA" que los contiene, mientras los Samurais retienen a los que lograr traspasarla, CRONOS se acerca a esta y la destruye, los aliados retroceden para proteger al emperador quien está custoriado por su círculo más cercano de guerreros. El "ULTIMO BUDA" entra un una gran meditación que le permite desarrollar una "FORMA EXTRACORPOREA ENERGÉTICA" gracias a la ayuda de la fruta "Ambrosía" que utiliza para acertar un golpe directo a la mandibula de CRONOS, golpe que lo hace caer. El "BUDA" se desmaya luego de este esfuerzo. En la ciudadela MAYA los Incas toman ventaja al destruir la mayoría de los portales energéticos, los MAYAS se repliegan sobre el templo principal. El avance de los Incas es inminente, el ultimo portal es destruido, los Mayas pierden el poder. Los Maya sufren una transformación, su escencia cambia al haber perdido la influencia del fuego, se convierten en los "MAYAS CÓSMICOS", ahora su nueva percepción los hace recuperar sus antiguos conocimientos, revelando a lo Incas que existen fuerzas más allá del entendimiento de los hombres, que controlan a las fuerzas del mal que hoy aparecen materializadas en este plano de existencia. CRONOS se repone del golpe, en ese instante una luz multicolor ilumina la escena, un gran portal se abre para que entre el Rey Nórdico y sus guerreros con las armas más poderosas jamás vistas, empiezan a atacar a un poderoso CRONOS que se ve debilitado pero aún puede soportar estos ataque como si fueran razguños. LEE CHAU avanza sobre el emperador, derrotando a sus guerreros protectores, el emperador se ve en la labor de defenderse por si mismo. Los Samurais contienen a los zombies crane, justo al resto de los Crane vivos, los Rapers insisten en protegerla zona con campos de fuerza sónicos, mientras que los Hermes, se transportan para traer a los Amon-Ra Breakers de refuerzo. La prisión estaba lista, ARICIA crea unas inscripciones mágicas que sellarán la prisión para siempre. CHAU y el emperador pelean sin tregua, mientras tienen un pequeño dialogo donde el emperador comprende que las motivaciones de CHAU trascienden el conflicto cultural de sus clanes, este esta siendo utilizado por una entidad incluso aún más oscura que el mismo CRONOS.

El Rey Nórdico lucha contra varios zombien quienes le quitan su "HACHA MÁGICA" activa el poder del anillo, y se vuelve una especie de "Titán". Los aliados continúan luchando contra los zombies, el emperador derrota a CHAU, CRONOS pierde parte de su fuerza al morir CHAU. Los aliados se repliegan sobre el emperador y el aún desmayado Buda, ANGELL y los Hermes abren un portal que saca a CRONOS y al REY NÓRDICO de la ciudad y los llevan hasta donde estaba ARICIA. La ciudad descansa en llamas, los zombies pierden el hechizo, habían ganado, era una "victoria". El REY NÓRDICO embiste a CRONOS empujándolo sobre la prisión la cual se cierra para siempre gracias a las inscripciones mágicas que ARICIA había puesto en ella. El rey retorna a su forma original, ARICIA se acerca a este para agradecerle, y este la rapta llevándola a su ciudad. Los guerreros Nórdicos rodean a los aliados, en ese momento aparecen el resto de los Nativos junto a los Incas para defenderles, la lucha es corta, los nórdicos eran superados en número y aunque muy fuertes no podían hacer frente a los poderes de hielo de los Incas, todo termian congelados, Angell recupera el "HACHA MÁGICA" del REY NÓRDICO. Se reunen, Illa, Angell, Ankh (maestro Amon-Ra Breaker), Mandla (maestro Shaka-Zulu Rapers), el emperador Wing Chun Crane (Huang Wú), Isamu Ito, el "Ultimo Buda", todos se preguntan donde está Aricia. Illa revela lo que descubrieron los Mayas, entonces llega un cuervo con unas carta, que explica las razones por las que el Rey Nórdico ha capturado a Aricia. "He capturado a Aricia para que me ayude a conectar mi tierra con su origen antiguo, es tiempo de que vuelva la Edad de Oro de Asgard, es tiempo de traer de nuevo a los Dioses de mi cultura, es tiempo de que los hijos de Odín vuelvan a dominar la tierra de los hombres..." Los aliados se preparan para emprender una nueva aventura, al rescate de ARICIA. Cronos encerrado en la prisión permanece aún vivo y despierto. Ares escapa de su prisión en Machu Picchu.

 

SUPERKITS / MATERIALES DE ARTE

basic.jpg

BASIC KIT

  • Lápiz Graduado 5B

  • Lápiz Graduado 2H

  • Limpia Tipo

  • Block 9 x 12/ 15 hojas

  • Rotulador Pentel Touch Negro

  • Sacapuntas

ROOKIE KIT

  • Lápiz Graduado 5B

  • Lápiz Graduado 2H

  • Limpia Tipo

  • Block 9 x 12/ 15 hojas

  • Rotulador Pentel Touch Negro

  • Rotulador Pentel Arts Color Brush Gris

  • Sacapuntas

rookie.jpg
 
pro.jpg

PRO KIT

  • Lápiz Graduado 5B

  • Lápiz Graduado 2H

  • Limpia Tipo

  • Block 9 x 12/ 15 hojas

  • Rotulador Pentel Touch Negro

  • Rotulador Pentel Procket Brush

  • Sacapuntas

MASTERS KIT

  • Lápiz Graduado 5B

  • Lápiz Graduado 2H

  • Limpia Tipo

  • Block 9 x 12/ 15 hojas

  • Rotulador Pentel Touch Negro

  • Rotulador Pentel Procket Brush

  • Rotulador Pentel Arts Color Brush Gris

  • Sacapuntas

masters.jpg

Para adquirir estos kits de materiales con estos fabulosos precios especiales debes comunicarte con Guntherartandsupplies en su página web y su perfil de Instagram y pregunta por
"LOS SUPERKITS THE ACADEMY"

 

TALLER GRATUITO DE NARRATIVA

Primer Taller Octubre Entinta 2020

  • · Narrar: ¿Cómo hacerlo, donde, cuando y por qué?

  • · Bases de la narración: Personajes. Marco narrativo. Estilo. Tiempos.

  • · Punto de vista del narrador

  • · Escritura metódica – Escritura improvisada

  • · Narrativa Visual + complemento de Texto.

  • · Herramientas complementarias